miércoles, 18 de julio de 2007

Buscando trabajo

Hoy tuve una entrevista. Con una psicóloga encargada de calar mi carácter. Un cuestionario, para empezar: edad, situación familiar, religión...
Había llegado de mal humor, como que buscando pleito. Todavía no se habían surtido sus efectos mis medicamentos matutinos.
¿Por qué religión?
Bueno...este es una escuela católica, aunque no damos clases de religión...
OK. Soy judío. ¿ya? Supongo que con esto no tengo chance acá.
¿Por qué? (Ya se puso a la defensiva) Aquí respetamos todas las grandes creencias. Si fueras de una secta, pues…¿Tienes un problema con respetar a los Católicos?
No. Pero tienen un problema respetándome a mí.
¿Por qué?
Matamos a Cristo, tenemos el control financiero sobre el mundo, somos la causa de todos las catástrofes, vamos al infierno...
Y seguía en este tono un rato. Digamos que empecé con el pie izquierdo. En vez de tratar de pasar por desapercibido, me hago farol. Supongo que se trata del deseo infantil de chocar a las buenas consciencias. Y/o que no quiero trabajar en una escuela católica pero me estaba esforzando para parecer más normal y me traicionó mi propia mente y dije la sarta de sandeces. ¡Pinche mente!
Luego arreglar tarjetas de colores dos veces en el orden que más me gusta (¿cromoterapia?), dibujar a un señor debajo de la lluvia, explicar filosofía docente, llenar un cuestionario tan aburrido que no me acuerdo de nada. Horas de pruebas que se dicen científicos pero que parecen poco diferentes de leer los augurios cuando los Romanos. Intestinos de una vaca y observar el vuelo de pájaros. Se llama progreso sólo porque nos gusta admirarnos.

4 comentarios:

  1. jejeje, caray, ya lo decía yo: todos llevamos un pequeño reaccionario dentro. Sea de la tendencia que sea.

    Acá curoseando por la blogósfera

    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. También pudiste haber recordado que el fundador de la religión que practican en esa escuela fue judío; la empatía con tu entrevistadora pudo haber partido de ahí.

    ResponderEliminar
  3. Eratóstenes: Gracias por comentar. No más estaba tratando de escribir con humor. Por lo visto, no lo logré. Pero ya que mencionas a los seguidores de ese tal fundador judío, también recuerdo que ellos se dedicaron a condenar a los judíos en un sistema de apartheid durante mil años. Ni hablar de los masacres y mentiras en contra de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar