miércoles, 21 de enero de 2009

El árabe de la calle árabe habla con Reuter's

Esto no es una buena señal para los adictos del proceso de la paz en medio oriente.

"Ahora Hamas está negociando una tregua. Se les ofrecieron renovarla en deciembre pero se negaron. ¿Ahora, tras miles de bajas, cómo explica Hamas esto?"
Para Hamas, la capacidad de lanzar cohetes a hasta 40 km de distancia al interior de Israel fue un desarrollo de tácticas desde los ataques suicidos que eran el emblema de las primeras fases de la segunda intifada (levantamiento) en contra de Israel que empezó en el 2000. For Hamas, the ability to fire rockets up to 40 km (24 miles) into Israel was a progression in tactics from the suicide attacks that were a hallmark of the early part of the second intifada (uprising) against Israel that began in 2000.
Sin embargo, con las cantidades de muerte y destrucción visitadas sobre Hamas y Gaza por Israel como resultado de los cohetes, inclusive los que apoyaron la táctica empezaron a cuestionarla.

"Yo siempre he apoyado de los cohetes y de todas las formas de la resistencia," dijo Azia, el chofer de taxi. "Pero tal vez en vez de esto, Hamas debe regresar a las operaciones de martirio," dijo en referencia a los ataques suicidos.

Hassan, padre de cinco, dijo que lanzar cohetes era inútil si no iba a ser efectivos.

"Los cohetes—creo yo que se debe detener este asunto un rato y reevaluado," dijo. "Una vez que tengamos un cohete que alcanza el corazón de Tel Aviv y explotar un edificio, tal vez puedan renovar el fuego."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario